boton

martes, 28 de febrero de 2012

Bizcocho Marmolado De Harina de Maiz

Este bizcocho es totalmente apto para personas celiacas. Probé ha hacerlo porque una compañera de colegio  de mi hija es celiaca. celebramos los cumpleaños de nuestros hijo es la clase de infantil, y la norma del centro es que llevemos platos artesanos; galletas , magdalenas, tartas, bizcochos, etc elaborados por los papás  con la ayuda de nuestro pequeños. pensando en esa niña, busque la manera de hacer algo que pudiesen comer todos y a la vez  la pequeña no se sintiera diferente.
El resultado es un bizcocho muy esponjoso con un sabor muy rico y un aspecto impresionante... a los niños les encantó en su dia. 

Hoy os quiero enseñar a elaborarlo,  yo lo hago de vez en cuando ya que  nos gusta mucho para el desayuno. 

INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 1 Yogurt Natural ( sin gluten)
  • 1 medida de yogur de Azúcar
  • 1medida de aceite suave
  • 3 medidas de harina de Maiz 
  • 1 sobre de levadura royal ( si es para celiacos no podemos utilizar  levadura royal. Pondremos  bicarbonato sódico, 2 cucharadas)
  • 1 pizca de bicarbonato 
  • cacao en polvo
  • unas gotitas de aroma de naranja o la ralladura de una naranja
ELABORACIÓN:

  1. Separamos las claras de las yemas y  batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve e incorporando poco a poco el azúcar.
  2. Batimos las yemas en un cuenco aparte e incorporamos todos los líquidos: Aceite, yogurt, Esencia o ralladura de naranja.
  3. Mezclamos todo  con las claras ayudándonos de una cuchara o espátula los movimientos han de ser suaves para evitar que bajen la claras.
  4. Por ultimo mezclamos el bicarbonato y la levadura con la harina de maíz y vamos incorporando poco a poco a la masa hasta que la harina este bien integrada.
  5. Separamos la mitad de la masa y en una de ellas echamos 4 ó 5 cucharadas de cacao en polvo y removemos bien.
  6. Engrasamos un molde con  unas gotitas de aceite para que el bizcocho no se nos pegue, y vertemos un poco de masa con cacao, encima otro poco sin cacao repartiéndola de forma no uniforme para que quede de diferente color, así hasta completar de vaciar las dos masas. 
  7. Horneamos con el horno pre-calentado, durante aproximadamente 45 minutos a 180º, el tiempo de cocción dependerá del horno.. 
  8. Yo lo he horneado en la olla GM: Menú pastel 35 minutos.

7 comentarios:

  1. Pues mira.... me has convencido...jajajaja, el próximo, que será pronto lo hago con harina de millo.Lo bueno es que en mi casa les gusta "casi todo"...
    ¡Ya te contaré!
    Besitos, Isabel

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo un paquete de harina de maíz que compre para hacer pan.. pero creo que le voy a dar otro uso!! ;)

    ResponderEliminar
  3. LA LEVADURA ROYAL NO ES APTA PARA CELIACOS, HAY QUE UTILIZAR aRMISEN QUE VENDEN EN FARMACIAS O SI NO BICARBONATO SODICO. EN MERCADONA TAMBIEN VENDEN GASIFICANTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Josefa , para que no haya errores en la receta la corrijo en este momento..
      Un saludo!

      Eliminar

Deja tu comentario