boton

martes, 22 de noviembre de 2011

Ensalada de Naranjas y huevo frito

Esta mañana alguien me preguntaba en Facebook como podía consumir las naranjas ya que tenia muchas... y  se le ocurría  hacerlas en zumo.
Ya sabéis, que en el momento que decidimos hacer zumo con una fruta cambiamos su Indice glucémico, de bajo a elevado. Esto es debido a que le estamos quitando gran parte de la fibra que contiene la fruta. (El contenido de fibra de un alimento, entre otros factores, ayuda a hacer más lenta la absorción de sus azúcares)
Y después de este pequeño inciso os propongo que probéis esta receta, es una variante de un plato muy típico en una comarca cácereña. Esta variante es bastante más ligera, ya que la original lleva limón, ajo, chorizo..etc

Vamos a ello!!





Ingredientes:
  • 4 Naranjas
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:

  1. Pelamos las naranjas intentando quitar toda la parte blanca de estas para que no amargue el plato
  2. Abrimos a la mitad las naranjas y troceamos en tacos 
  3. Sazonamos a nuestro gusto e incorporamos un chorrito de aceite de oliva ( 1cucharada)
  4. Freímos los huevos y los ponemos en lo alto de plato para decorar.
Consejo:

Si os gusta la cebolla, podéis incorporar media cebolla troceada en cuadraditos pequeños ( no picante) y un poco de atún. Seria plato único... con multitud de vitaminas y nutrientes!!!






1 comentario:

  1. Hola Silvia!! He encontrado la receta que me recomendaste.. la probare.. tiene que ser interesante la mezcla de sabores. Un beso guapa Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario